

Presentación y puesta en valor del topónimo Tasaute y pintadera de Santa Brígida, en el Yacimiento Arqueológico de El Tejar, Gran Canaria.
Tasaute merece dedicar especial dedicación a las loceras y su tradición alfarera empezando por conocer el yacimiento de El Tejar, donde se encontró esta preciosa pintadera, embarrarnos las manos y acabar bailando un tajaraste al ritmo de Tambor de Cabra.
En 1987, en el curso de los trabajos de desmonte de un bancal agrícola se localizaron varias pintaderas entre los restos de un importante enclave arqueológico: el Yacimiento de El Tejar, en Santa Brígida, un espacio habitado por los canarios entre el siglo VII y XV.
Este sábado, 13 de diciembre a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación y puesta en valor de una de sus pintaderas, Tasaute, en un acto abierto a la ciudadanía. Además, tendremos la oportunidad de “embarrarnos” las manos y, para cerrar, bailaremos un tajaraste al ritmo de Tambor de Cabra.
La jornada contará con el doctor en Geografía Alex Hansen, quien guiará la visita al Yacimiento. Por su parte, la asociación Loza. Memoria e Identidad Canaria será la encargada de abordar el valor identitario del patrimonio cerámico, e intervendrá Isabel Quintana, responsable del taller dedicado a la tradición del barro. La suma de estas voces permitirá ofrecer una mirada amplia que conecta la arqueología, la artesanía, la identidad y la creación contemporánea.
Nota: El acto es de carácter libre y gratuito. No hace falta inscripción.